domingo, 8 de marzo de 2015

Vuelvo a encontrar en ti



2010 11 29

“Vuelvo a encontrar en ti, en la que fuiste…” Eduardo Fraile. De la naturaleza del amor.
en la época donde los almendros florecen
al incauto de mí, encantado de la vida,
desatendiendo las taquicardias por pálpitos
acompasados al son del pop más Indie
en esta lengua castellana –que los dos entendíamos-
que bailábamos sin miedo, con arrogancia,
con la nube que nos transportó a tu cama,
sin remedio, con pasión, sin versos.

Pero los encuentros con pasión tornaron,
en compasión por un alma desatendida,
con soplos en el corazón, taquicardias desatendidas
y mucho pasado, mucha mierda removida,
mucha insistencia es ser el mismo cabrón
que he sido siempre. Aquello ya pasó.

La solemne tortura de la melancolía
se volvió a apoderar de mí;
a ti, quizás el pasado más reciente
te apuntaló en el resguardo de la epidemia del recuerdo…
y se escapó por un foco desenfocado
lo que pudo ser y no fue,
se escapó la esencia de algo que era un comienzo
por la puerta de salida, esas de emergencia metálicas.

Ahora me atasco en la dulzura,
en tu amarga realidad para conmigo…
aunque al encontrarte, ya sea en el recuerdo, (como ahora)
en el Facebook o en el maldito móvil;
vuelvo a encontrar en mí
al mayor Cyrano, al mejor Pirata del Caribe,
al Modigliani de Andy… en fin,
ese ego, que siempre me ha encantado,
ese yo más verdadero y vulnerable.


Ese yo, que sin ti… enmudece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario