sábado, 14 de marzo de 2015

He sabido conservar en mi utopía



2014 10 04

He sabido conservar en mi utopía
el recuerdo de tus lágrimas en el parque.
Quererte es como conservar intacta
una lata de sopa Warhol en el trastero:
inservible, hípster y un tanto absurdo.

Esquivo a la memoria
                seis o siete veces al día.
Tengo, por lo menos, nueve canciones
que hablan de tus ojos,
un sinfín de poetas modernos
                que saben de lo nuestro…
un lobo que acompaña a las estrellas,
un unicornio aparcado al ralentí
                para huir contigo,
un cuento de las mil y una noches
                que no te menciona
y un loco loro, un poco tonto
que se acuerda de tu nombre
siempre que las golondrinas
vienen a pasar el rato a mi terraza…

Descuida, el día que me vuelva
tartamudo y ande en silla de ruedas
desfiguraré tu silueta

por una chincheta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario